Nacional

Condiciones meteorológicas en México: Chubascos, lluvias fuertes y granizo

Hoy, debido a la interacción de canales de baja presión al interior del territorio mexicano y al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico

Published on

Hoy, debido a la interacción de canales de baja presión al interior del territorio mexicano y al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se esperan las siguientes condiciones climáticas:

Chubascos y lluvias fuertes: En zonas del norte, noreste, centro y sureste del país, se pronostican precipitaciones con descargas eléctricas. Además, existe la posibilidad de caída de granizo de diferente tamaño.

Rachas de viento: Se prevén fuertes rachas de viento en áreas afectadas por las lluvias. En Chihuahua y Coahuila, estas rachas podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos.

Ambiente caluroso: Persistirá el calor extremo en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 25 estados.

Tolvaneras: En zonas del norte y noreste de la República Mexicana, se pueden presentar tolvaneras debido a las condiciones atmosféricas.

Lluvias intensas en Chiapas: En Chiapas, se esperan lluvias puntuales intensas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil